Calles estrechas
Un paseo por Arcos
Las calles de Arcos de la Frontera están llenas de historia. Pero además de visitar su parte arquitectónica, merece la pena visitarlo en algunas de sus fiestas, como:
Las calles de Arcos de la Frontera están llenas de historia. Pero además de visitar su parte arquitectónica, merece la pena visitarlo en algunas de sus fiestas, como:
carnaval
Hermandad de Jesús Nazareno
Hermandad de Jesús Nazareno
La Semana Santa de Arcos de la Frontera está declarada de Interés Turístico Nacional, destacando entre sus hermandades la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Imagen de gran devoción en la "madrugá" del Jueves Santo, característico por sus bendiciones y por la plegaria que se realiza a las 5 de la madrugada. Además de esta hermandad, habría que destacar los llamados "Armaos" de la Hermandad de San Antonio:
Hermandad de San Antonio
Y despuntar la peculiar centuria romana que lleva la Hermandad de la Borriquita.
Asimismo, en el mes de mayo, encontramos en el casco antiguo de este pueblo la festividad de Las Cruces de Mayo:
Ya en el mes de agosto, se realiza la velada de la Virgen de las Nieves, patrona de Arcos, en la cual, se hacen varios actos y actividades como conciertos flamencos. Tras el día de la patrona, llega a finales de septiembre la Feria de San Miguel, patrono de Arcos.
Y por último, en el mes de diciembre, se recibe la navidad con la celebración del Belén Viviente, declarado también de Interés Turístico Nacional.
Si te interesa visitar este pueblo puedes visitar la página web de http://www.arcosdelafrontera.es/ o http://www.turismoarcos.es/ en la que puedes encontrar folletos digitales y toda la información cultural y festividades que se realizan a lo largo del año: http://www.nuestrofolleto.es/turismo_arcos_de_la_frontera/WebView/
Para culminar esta entrada, citaré la frase que se dice de este maravilloso pueblo: ARCOS, ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO.







No hay comentarios:
Publicar un comentario